BIO VERONICA

Hola! Soy Veronica Santafe Troncoso, una investigadora de Ecuador radicada en Canadá. Reconozco con orgullo y cariño los valores indígenas que influyen mi identidad cultural. Mi trabajo se enfoca en temas de innovación social, cambio climático, soberanía alimentaria, y turismo sostenible. Mi enfoque metodológico es principalmente cualitativo, crítico, y apunta a la participación y la acción social.

Mi pasión es aprender y especializarme en temas relacionados con la sustentabilidad y la innovación social. Actualmente, cuento con las siguientes certificaciones:

  • Doctorado en Ambiente y Sustentabilidad (School of Environment and Sustainability) por la Universidad de Saskatchewan.
  • Maestría en Estudios-Socioambientales  otorgado por FLACSO-Ecuador.
  • Pregrado es en Administración de Empresas Turísticas y Manejo de Áreas Naturales de la Universidad Tecnológica Equinoccial.
  • Certificado de coach de emprendimiento y Desarrollo profesional otorgado por Community Futures Canadá.
  • Certificado Docente para educación online y universitaria otorgado por la Universidad de Saskatchewan en Canadá.
  • Certificado de Gerencia de ONG otorgado por la Universidad Andina Simón Bolívar en Ecuador

Mi otra pasión es compartir lo aprendido con diversas audiencias como la academia, industria, gobierno, y organizaciones sin fines de lucro.

Actualmente, lidero Vital Experiences, una empresa de consultoría en temas de sustentabilidad e innovación social en Canadá. También colaboro como investigadora en The Conservation of Change Laboratorio de la Universidad de Guelph en Canadá. He trabajado como asesora de proyectos de diversificación económica y cambio de matriz energética en Alberta, Canadá. He trabajado como docente y facilitadora de talleres para diversos públicos. Colaboro como voluntaria para varias ONG y organizaciones sociales que se enfocan en el empoderamiento de mujeres y la innovación social.  

En mis tiempos libres disfruto de hacer mi propio chocolate utilizando cacao Arriba Nacional de Ecuador.